Community Management en una semana

El último libro que he terminado de leer es la síntesis de los principios básicos del Community Management de Pedro Rojas.

Se necesita mucho tiempo para que alguien pueda llegar a convertirse en un verdadero profesional del social media; ya que no sólo se trata de obtener conocimientos, sino de adquirir experiencia y de tener exposición a situaciones muy diversas en un ambiente complejo y novedoso en el nuevo mundo que se está gestando día a día en internet.

Pero la intención de este libro no es conseguir convertirse en Community Manager en una semana, sino como bien dice el autor: Es decir; lo de “una semana” no se refiere al aprendizaje en sí, sino al tiempo que tomará leer el libro, haciendo alusión a que será en un tiempo relativamente corto.

Aclarado esto, os puedo recomendar el libro a todos aquellos que quieran aprender los principios básicos de esta nueva profesión y aclarar algunas ideas preconcebidas (muchas veces erróneas) que tenemos muchos sobre este mundillo, tampoco le vendría mal esta lectura a muchas empresas que no saben si necesitan o no un Community manager para desarrollar la marca o productos de su empresa en internet. La única crítica que le puedo apuntar es la falta de algunos ejemplos que serían un excelente complemento para aclarar conceptos puntuales y el exceso de citas de profesionales del sector que a veces no aportan nada concluyente al contexto de la explicación.

Aparte de esto, es de lectura recomendada si quieres empezar a hacer algo serio y tomar las primeras decisiones sobre cómo formarse como Community Manager.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s