Presente y futuro de los juegos sociales

Los fenómenos Farmville de Zynga con más de 80 millones de usuarios y Pet Society de Playfish con tres millones de usuarios únicos al día han supuesto la consolidación: los juegos en red se han convertido en uno de los negocios de más crecimiento durante los últimos meses, despertando el interés de los grandes players de Internet que mediante adquisiciones e inversiones empiezan a tomar posiciones para hacerse con una porción del pastel y de los grandes estudios que lanzan sus juegos clásicos adaptados para redes sociales. En paralelo, comunidades de MMORPG y los juegos F2P también registran espectaculares crecimientos y las redes sociales incorporan progresivamente secciones para jugar. ¿Es el juego social el futuro del videojuego? ¿Qué cambios tienen que hacer los estudios para el desarrollo de este tipo de videojuegos? ¿De dónde vienen los ingresos para los desarrolladores: de la publicidad o de la venta de virtual goods? ¿Conseguirán que los usuarios tengan una experiencia completa en múltiples dispositivos y múltiples plataformas? ¿Cómo se hace marketing para conseguir usuarios? ¿Serán los juegos la principal fuente de monetización para las redes sociales?.

Una mesa redonda con más de un año de antigüedad, pero no por ello menos interesante.

Ver vídeo aquí:  FICODTV 2011.

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