Twitonomy, la herramienta estadística de Twitter, definitiva?

twitonomy

Para los viciosos de Twitter, no hace falta descubrir ahora cuáles son sus posibilidades y el nivel de comunicación con otros usuarios que se puede alcanzar utilizando la red social. Pero quizás a algunos de vosotros os guste también conocer en detalle la repercusión, difusión de material, texto y contenido visual que tiene lugar entre tweet y tweet de una manera más profesional.

Justo para esa finalidad nos presentan Twitonomy. A falta de integrar Twitter un servicio de análisis de estadísticas, Twitonomy nos ofrece acceso a analíticas de tweets de usuarios, retweets, respuestas, menciones y hashtags, la posibilidad de poder buscar opiniones que da la gente sobre ti filtrando los resultados, monitorizar tu interacción con otros  usurios y también los tweets de tus perfiles favoritos, guardar y exportar tweets realizados, añadir gente como contacto a tus listas (también eliminarlos) y listar tus enlaces insertados en los tweets. El servicio es gratuito, y nos permite guardar la información que obtengamos de las analíticas y los tweets en formato de archivo Excel.

El dashboard se organiza en paneles de monitoreo que iremos creando según nuestras necesidades y que podremos reordenar arrastrando y soltando a nuestro gusto. Además cabe destacar por interesante y visual el enlace “Your mentions mapa” que nos irá “pinchando” en todo el mapa mundial el origen de todos nuestros usuarios enlazados en los tweets.

Útil herramienta sobretodo para aquellos usuarios que, más que con un fin ocioso o comunicativo, utilicen Twitter para analizar trends, hilos de discusión relevantes o para campañas de marketing, en los que puede resultar muy útil obtener estadísticas más que impresiones.

Y si no te acaba de gustar del todo, siempre te quedará SocialBro.

Fuentes: Diversos Blogs.

Anuncios

Un comentario en “Twitonomy, la herramienta estadística de Twitter, definitiva?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s