MetroTwit

MetroTwit_portada
Buscando un nuevo cliente de Twitter para el portátil, he encontrado MetroTwit y después de comprobar que tiene excelentes referencias, me he decidido a descargarlo y probarlo.

MetroTwit es un cliente de Twitter para Windows 7 y 8 que siempre tuvo un aspecto bastante diferente al resto de twitter clients, gracias a que adopta un lenguaje de diseño muy similar al de Windows Phone 7 / Windows 8; es decir, está inspirado en la interfaz de usuario “Metro”.

No sólo es sumamente sencillo de utilizar, sino que también nos trae soporte para múltiples columnas, y una excelente integración para poder ver los videos, imágenes y demás cosas que nuestros contactos comparten, directamente en el timeline. También implementa el API de Twitter de streaming, lo que significa que, apenas alguien envíe un twitt, lo recibiremos inmediatamente, mucho más rápidamente que con el móvil (comprobado).

La caché de destinatarios ofrece un buscador interactivo que cuando estoy introduciendo manualmente el destinatario de un twit, visualiza el avatar automáticamente. Una opción muy útil para mensajes directos o para iniciar una conversación.

MetroTwit2

Las columnas son reordenables y pueden modificarse al gusto, como también los colores. Como también los sonidos y cualquier elemento de la interfaz es personalizable. Recomiendo el orden de 3 columnas para monitorizar el Timeline, retweets y el perfil. Pero cada cual lo configura como más le guste.

No todo es maravilloso, empiezan los peros cuando queremos soporte para múltiples cuentas o eliminar los anuncios que pueden ser un poco molestos si los confundimos fácilmente con un Tweet. Entonces es cuando nos pide la cartera.

Pros:
– Rápido, sencillo, brillante diseño atractivo.
– Gran uso de la interfaz Metro.
– Increíblemente fácil de Tweetear, Responder, y mantenerse al día.

Contras:
– Hay que pagar para actualizar a la versión plus con todas las funcionalidades.
– Alto nivel de consumo de memoria RAM.

metro1

Descarga METROTWEET

Anuncios

2 comentarios en “MetroTwit

  1. tuiteroloco dijo:

    Me encanta la app, el formato, la rapidez todo … sin embargo me trae por el camino de la amargura el hecho de que no se vean los retweets que te hacen en el apartado “menciones” ni haya forma humana de poner otra columna con los retweets o alguna forma de verlos. SE PUEDE?

    • No lo creo, la columna “menciones” en realidad son respuestas directas a tus tweets y ahí no pueden aparecer los retweets. De hecho, ¿hay alguna aplicación que los agrupe en una columna?.. seguiremos investigando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s