Igualdad de oportunidades

PRESTA~1En las ferias y congresos del sector que conozco (nuevas tecnologías / IT) no se contempla la posibilidad de reservar una cierta cantidad de entradas para los profesionales del sector que están en situación de desempleo. La única posibilidad es participar en algún sorteo o similar con la remota esperanza de conseguir una plaza.

Me parece casi un chiste de mal gusto que las ferias/congresos/cursos o similares establezcan precios abusivos, prohibitivos para los desempleados, que podrían asistir a estos eventos para mejorar su formación y/o realizar networking entre otros profesionales o directivos. Es cierto que la responsabilidad de ayudar y formar pertenece a las administraciones públicas y locales. Pero todos sabemos muy bien, que desgraciadamente, no están realizando ningún avance en este sentido.

Si entre todos no ponemos nuestra parte de ayuda al problema, no va a solucionarse. Queda muy bien decir “qué mal esta todo” pero está mucho mejor hacer algo para cambiarlo y no quedarnos sólo en buenas palabras. Se necesitan acciones, hechos y no palabras vacías. Que para eso, ya tenemos a los políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s