StumbleUpon a fondo

stumble_logo

Fundada en 2001, StumbleUpon (a veces abreviado a SU) es un sitio de marcadores sociales que, básicamente, coordina la distribución de los contenidos de la web, mediante el cual los usuarios recomendaron unos amigos. Cuando un usuario descubre y valora un sitio web, dándole un “pulgar hacia arriba”, el sitio web se convierte automáticamente en una de las favoritas de ese usuario. Por el contrario, si un usuario no le gusta un sitio, él / ella puede darle un “pulgar hacia abajo”. Además, los usuarios pueden “tropezar” a sus intereses personales y pasatiempos tales como fotos, videos y juegos.

¿Cómo se utiliza StumbleUpon?

El sistema automatiza la colección, distribución y reseña de contenido web de  un modo intuitivo, proveyendo al usuario navegar la red y localizar páginas de  su interés mediante un solo click, una vez completado un registro inicial donde  el usuario identifica sus temas de interés y otras preferencias.

Ventajas

  • Se tienen los websites favoritos en línea a los que se puede acceder desde  un portátil o un smatrphone.
  • Es más fácil compartir vínculos con cualquier usuario.
  • Al ser una red social, cuenta con elaboración de perfil, favoritos,  contactos, suscripciones, gustos, grupos de todo tipo de interés y  categoría.
  • Cuenta con sistema de mensajería interna donde se envían y reciben correos  electrónicos.
  • Se puede suscribir a cualquier tipo de actualización según sus intereses y  gustos.
  • Gran accesibilidad a diferentes grupos de opinión.

La barra de herramientas StumbleUpon

La mejor manera de utilizar StumbleUpon es descargar la barra de herramientas para su navegador (Para todas las opciones de navegador disponibles, visite la página de la barra de herramientas StumbleUpon).

final-bookmarks-bar

Se puede instalar dicha barra en su navegador sin ningún problema, no contiene ningún tipo de código malicioso, o ralentización para su sistema, si usted está usando StumbleUpon para encontrar nuevos contenidos para leer, haga clic en el botón que dice Stumble! botón del extremo izquierdo. A continuación, se presentará ante usted, un nuevo artículo, según los intereses que haya marcado al registrar una cuenta en el sitio.

La barra permite además, compartir el contenido de dicha página web en las redes sociales, y en por correo electrónico, además, de permirtirle a usted elegir si le gusta o no la elección de dicho contenido, seleccionando el “Pulgar arriba / Pulgar abajo” en la misma (¡Similar al Facebook!).

Así, ayudará a elegir contenido relevante para otros usuarios, y descartar el contenido inútil para los demás.

Pero si es la primera persona en votar con el pulgar arriba para un determinado contenido, se considera un “descubrimiento” y se le pedirá que complete una revisión de ese puesto. Es importante que todos los nuevos contenidos votados por primera vez con el pulgar arriba sean revisados, esto ayuda en la colaboración del sitio y de tener el mejor contenido para sus usuarios.

Adición de su propio contenido

Usted puede enviar su propio contenido a StumbleUpon con dichas extensiones, o desde las aplicaciones móviles, StumbleUpon sube su contenido a su inmensa base de contenidos, para ser revisado por alguien más, que dirá si el contenido es bueno o favorable para los demás.

Cómo ver tus favoritos

A medida que comience a surfear el contenido de los demás (y con suerte de recibir algunos pulgares arriba para sus aportaciones), es posible que desee comprobar cómo les ha ido a esos artículos que usted envío.

Desde su página de perfil, haga clic en la pestaña de favoritos para ver el número de puntos de vista, opiniones, gustos y las etiquetas de cada artículo que usted a echo pulgar hacia arriba.

StumbleUpon es un muy popular entre un mercado muy especifico de usuarios, que buscan contenido interesante en el mar de internet, y que a al vez retribuyen contenido interesante para los demás, pero este bookmarking– sitio de marcadores sociales – requiere un enfoque distinto, pero no complejo de lo que son las rede sociales.

stumbleupon

Algunos Datos y cifras

StumbleUpon puede ser una fuente muy útil de tráfico como lo demuestran los siguientes datos:..

StumbleUpon genera más tráfico diario que Twitter.  El dato que más impacta es que posee el 50% del mercado de los medios sociales en los EE.UU.   Sitios web de marcadores sociales comparables a StumbleUpon son Digg, Reddit y Delicious.  Cuando se utiliza eficazmente como una herramienta de marketing, StumbleUpon ayuda a promover una marca, y mejora de motores de búsqueda PageRank y el tráfico aumenta de manera significativa.

También es posible analizar qué tan bien está funcionando su sitio web en relación con el número de visitantes a su sitio web StumbleUpon y cómo interactúan con él. Sin embargo, ser conscientes de que la tasa de rebote de nuevo que el tráfico puede ser alto – los usuarios no suelen pasar demasiado tiempo en navegar por sitios Web en los que se han tropezado.

StumbleUpon para plataformas móviles

Recientemente, la esperada app para Android, Iphone y tablets ha llegado por fin. Os adjunto un vídeo bastante completo donde hacen una reseña de la aplicación, además de repasar las características más esenciales de esta red de links.

Y por último, una interesante infografía sobre el crecimiento de esta poderosa herramienta, híbrida entre una red social y un buscador de páginas web interesantes para el usuario.

stumbleupon-infographic

Fuentes: Megazine / Zews / AndroideLibre /AppZone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s