Mejorar el Twitter de su empresa o producto con 10 acciones básicas

twitter_empresa1¿Necesitas crecer tu audiencia en Twitter?. Aunque puede ser tentador (y actualmente muy barato) comprar unos cuantos miles de seguidores en Twitter, hay que tener en cuenta que no van a tener ningún efecto en su negocio o producto. Solamente serían unos cuantos números más. En su lugar, hay algunas alternativas interesantes que requieren mucho trabajo pero pueden reportar importantes beneficios para su empresa o producto:

1. Revisar el correo electrónico profesional para encontrar a personas que ya tengan Twitter.
Hacerles follow puede ser un primer paso para difundir un poco más su marca. Con  la “función de importación de encontrar amigos” puedes hacerlo rápidamente y con unos pocos clicks.

2Añadir su perfil de Twitter a tu firma de correo electrónico. 
Asegúrese de que todos los que e-mail que envías aparece tu perfil de Twitter en tu firma.  WiseStamp  es una extensión para el navegador que puedes utilizar para crear firmas de correo electrónico que incluyen sus enlaces perfil sociales con los iconos oficiales.

3. Añadir su perfil de Twitter a los foros y comunidades en las que participa.
Si se ocupa de gestionar una comunidad relacionada con su empresa, asegúrese de que su perfil esté actualizado y que incluye un enlace a su perfil de Twitter. Mientras que usted está interactuando con otros en los foros, asegúrese de ver si tienen un enlace de Twitter y seguirlos.

4. Añadir Twitter al blog de la empresa (y la web, por supuesto)
Hay que asegurarse que su cuenta de Twitter aparece en su BIO. Pero no importa machacar un poco más con extensiones que muestren al menos los últimos tweets en la barra lateral, menciones de la misma en noticias y el imprescindible botón de seguimiento. Twitter debe ser una parte muy importante en todas las comunicaciones digitales de la empresa.

5. Seguir a las personas con intereses/empresas similares.
Utilizando el cuadro de búsqueda de Twitter,  Followerwonk ,  WeFollow , Tweet Grader y  TwitterCounter  para encontrar personas en función de intereses y/o la ubicación. Por ejemplo, si su negocio es una tienda de moda, buscar los perfiles de las personas que aman la moda.
Al seguir a gente nueva, trate de encontrar uno de sus últimos tweets que usted puede responder o retweets. De esta manera deja de manifiesto una actitud activa y comprometida. En esta red de contactos la actividad y la “presencia” de que hay alguien ahí detrás es lo más importante. No hay nada más frustrante cuando los mensajes se pierden en el vacío.

6. Aprovecha los seguidores de tu competencia
Los usuarios que siguen el perfil de tu competencia pueden ser unos tremendos clientes potenciales. Acércate a ellos, síguelos, llama su atención. Lo peor que puede pasar es que sigan con la competencia y aún en ese caso algo se ha ganado pues ahora esos usuarios conocen una interesante alternativa que les ofrece servicios similares a los del negocio que, por ahora, prefieren.

7. Dale retweet a los mensajes de tus seguidores
Como forma de agradecimiento o simplemente por considerar su valiosa presencia, dale retweet a los mensajes de tus seguidores -e incluso de no seguidores- que puedan enriquecer el timeline del perfil de tu negocio, mucho mejor si esos determinados seguidores son populares (tienen a su vez miles de seguidores). Otra eficiente forma de llamar su atención es felicitarlos cuando estén celebrando algo.

twitter_empresa2

8. Revisa cuál es la mejor hora para enviar tweets
Los usuarios suelen a compartir a un determinado horario. Luego, si encuentras esa “hora feliz”, sólo queda que te dediques a publicar especialmente en ese momento. Puedes usar cualquiera de estas o estas otras herramientas para saber la mejor hora de publicar, e incluso, con aplicaciones como Hootsuite o Bufferapp, puedes programar los tweets para automatizar su publicación en tal horario. Fuera de este horario “caliente” hay que mantenerse activo (incluso los fines de semana y festivos) porque los seguidores no tienen horario de 8, sino de 24 horas.

9. Súmate a las tendencias (en Twitter llamadas Trending Topics).
Un Trending Topic es la frase o el tema más repetido del momento. Súmate siempre que puedas pero evita tendencias polémicas que puedan manchar tu imagen de marca. Si consideras que algo puede ser polémico y aun así decides sumarte a la tendencia intenta mantener siempre una postura neutral.

10. Trabaja a fondo el Branding content
Este punto sin duda más que un consejo es un “must” que toda marca debería trabajar con máxima prioridad. El convertirse en un experto y referente en tu sector comercial a través de las redes sociales es sin duda una de las estrategias más recomendables. Trata de generar contenidos, enlazar y mencionar a otras marcas nacionales e internacionales con las que puedas obtener sinergias. Así, además de mejorar tu imagen y reputación, el aumento de credibilidad te ayudará a captar muchos más followers.

En definitiva, Twitter es trabajo, trabajo y mucho más trabajo. Hay que apostar firme y decididamente por esta red social que genera unas cifras brutales de retorno de inversión si se utiliza adecuadamente. Las empresas ya tienen un canal directo de relación con sus compradores y/o potenciales consumidores, aprovecharlo y explotarlo adecuadamente es la clave para el éxito o el fracaso de un producto.

branded content

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s