Silencio en la Red

socialmedia-silence

Estar conectado a las redes sociales las 24 horas del día puede llegar a ser muy apasionante. También es una excelente herramienta de comunicación de la empresa-marca con tus clientes-usuarios. Pero hay que tener en cuenta un valioso consejo, el éxito no significa publicar de manera continua, sino hacerlo en el momento adecuado, con el contenido adecuado.

Hay mucho ruido, a veces demasiado. Se generan contenidos constantemente, ¿pero realmente llegan a los usuarios?. Por ello existen situaciones en las que es mejor utilizar las redes sociales para guardar silencio y en la siguiente lista se muestran cinco situaciones en las que “un silencio vale más que mil palabras”:

1. Cuando se sienta obligado: si sólo escribe por obligación, pero no tiene nada interesante que decir, mejor déjelo.

2. Cuando sólo está hablando de sí mismo: en la red social de una marca también tienen cabida contenidos externos, los consumidores, etc. se trata de interactuar, no de hablar de uno mismo todo el rato.

3. Cuando esté cegado: muchas marcas no miden correctamente los resultados de las redes sociales, y en muchas ocasiones creen que están haciendo lo correcto, cuando las herramientas de medida les dirían lo contrario.

4. Cuando tenga miedo: miedo a que alguien note que no ha posteado, como el jefe o los clientes.

5. Cuando no esté siendo original: mantenga su estilo y en el momento en que por publicar contenidos comience a serle infiel, deje de subir publicaciones hasta que retome su senda personal.

Siempre aconsejo que una vez lleves un buen rato publicando, reflexiones un solo momento sobre esta cita: “El hombre es el único animal que come cuando no tiene hambre, bebe sin tener sed y habla cuando no tiene nada que decir”. (Mark Twain) No sea que te estés haciendo pesado.

Fuente: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s