Pistas para proteger tu reputación en Twitter

aaaaatw

Los cortos mensajes de Twitter requieren la misma atención y cuidado que pones en los textos de Facebook y de otras redes sociales que no limitan su extensión. He aquí seis pistas para ayudar a proteger tu reputación en Twitter evitando algunos errores comunes.

1.- Verifica todo lo que tuitees

La información falsa se extiende como el fuego en Twitter. Los famosos mueren y resucitan diariamente, se exponen noticias inexactas, enlaces erróneos se repiten y citas incorrectamente atribuidas reciben miles de retweets. ¿Verificas la veracidad de la información antes de tuitearla, retuitearla o señalarlo como favorito?

La piedra angular de una cuenta de Twitter próspera para tu hotel o cadena es la reputación de ser una fuente fidedigna de información. Antes de tuitear o retuitear un link o un relato a través de tu cuenta es importante asegurarse de que el enlace te conecta con un artículo genuino o que la historia o la noticia del tweet se ajustan a la realidad.

Selecciona por tanto el contenido que compartes de fuentes de confianza. Tuitea desde tu cuenta sólo cuando estés 100% seguro de que la información es verídica y correcta.

2.- Crea relaciones antes de vender

Uno de los errores más comunes que puedes cometer es tratar de vender a tus seguidores y audiencia antes de generar una relación con ellos. ¿Comprarías algo a alguien a quien te acabas de encontrar en la calle?

Si quieres que tu marca se perciba como valiosa e interesante para los consumidores que están interesados en tus productos y servicios, necesitas utilizar Twitter como plataforma para crear y fomentar conexiones con una perspectiva a largo plazo. Piensa siempre en cómo puedes ayudar a la gente antes de pedirles algo a cambio.

Comparte contenido útil, interviene en conversaciones cuando puedas añadir algo valioso, ayuda a la gente siempre que puedas y contesta más de lo que tuiteas. Todas estas cosas te permitirán crear una relación con tus seguidores y ellos darán la bienvenida a tus ofertas relevantes. Fidelízalos primero y luego vende.

3.- Responde rápido a los consumidores

Twitter no es un email. La gente que te contacta a través de Twitter espera que le respondas de manera inmediata, sobre todo cuando tienen problemas con el servicio prestado o el tema es especialmente sensible al tiempo.

Fans y clientes potenciales interactuarán contigo una vez que tengas presencia en Twitter. Cuando lo hagan, es importante que les respondas rápidamente a sus preguntas y solicitudes de ayuda. Las compañías que entienden el valor de las redes sociales saben que la velocidad de respuesta es muy importante.

Si no tienes una respuesta completa, inmediatamente hazle saber al remitente la recepción de su tweet y que le enviarás toda la información tan pronto como sea posible. Incluso cuando no puedas responder a su pregunta, apreciará el esfuerzo. La respuesta no debería exceder un periodo de 20-30 minutos.

4.- Tuitea de manera consistente

Enviar 20 tuits diarios durante un mes y desaparecer después tres semanas manda un mensaje de inconsistencia a tus seguidores. Nada de lo dicho hasta ahora funcionará si no gestionas tu cuenta de Twitter de manera consistente.

Establece una frecuencia para tuitear, por ejemplo al menos tres veces al día, y ajústate a ella lo más posible. Utiliza servicios online como Buffer para programar tus tweets y retweets a ciertas horas del día y de la semana. Mantén un flujo constante de tuits para generar confianza en tu dominio del medio.

5.- Afronta tus críticas

Bill Cosby dijo una vez que no sabía cuál era la receta del éxito, pero sí la del fracaso: intentar agradar a todo el mundo. Siempre habrá alguien a quien no le guste tu marca o que no esté de acuerdo con tu punto de vista o con ciertos temas.

Si tu tweet o algo relacionado con tu negocio es criticado en Twitter, lo que importa es cómo reaccionas. Borrar tu tuit puede parecer una solución rápida, pero es un gran error. Cualquier cosa publicada en redes sociales es permanente y los pantallazos de algo que has borrado pueden acabar haciendo más daño que un tuit.

Para proteger tu reputación ante un comentario negativo en Twitter, éstos son algunos consejos de lo que debes hacer:

– responder tan rápido como sea posible;
– mantén tu respuesta en positivo;
– marca los hechos y tu opinión claramente;
– discúlpate si es necesario.

6.- Automatiza responsablemente

Demasiada automatización de tu cuenta de Twitter puede dañar tu imagen. Está bien utilizar la automatización y herramientas para programar tus tweets como Buffer y otras similares, si quieres:

– sincronizar tus actualizaciones en otras redes sociales con las de Twitter;
– dar la bienvenida a nuevos seguidores con un mensaje directo que no sea spam;
– establecer una actualización en una fecha determinada;
– tuitear a un cierto ritmo a lo largo del día o de la semana.

Pero no te excedas en la automatización. Tus seguidores quieren sentir la conexión con la persona que está detrás de tu cuenta y de tu negocio.

Utiliza la automatización para ayudarte a gestionar tus actualizaciones, pero recuerda que Twitter es una plataforma que se nutre del flujo casi instantáneo de la conversación. Necesitarás estar ahí en persona para que tus esfuerzos tengan éxito.

Aunque Twitter se mueve rápido, cualquier error que cometas puede permanecer en el tiempo y dañar tu reputación con seguidores y clientes potenciales. Utiliza estos consejos como punto de partida para crear tu reputación a partir de la gestión de éxito de una cuenta en esta red social.

Copiado salvajemente de Hosteltur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s