Molestias oculares tras horas de uso continuado con el móvil

51b04aad6ffbfHemos leído decenas de artículos sobre como cuidar la vista a los que gastamos más de 10 horas diarias frente al ordenador, conocemos todas las precauciones que hay que tomar y los descansos imprescindibles que no pueden obviarse. Espero que sí, vamos. Pero en estos últimos años ha aparecido una nueva pantallita que requiere toda nuestra atención, que visualizamos en cualquier condición lumínica, incluso cuando estamos a oscuras (no es verdad?). Pues bien, también hay que tener cuidado con esto. Expertos del Instituto Federópticos de España han determinado que el excesivo uso de dispositivos móviles y diversas pantallas de otros dispositivos pueden acelerar la desaparición de hasta 93% de las células de la mácula del ojo.

La mácula del ojo es una capa de tejido que es muy sensible a la luz, está ubicada en la parte de atrás del ojo, justo en la parte central de la retina y lamentablemente no son regenerativas. La luz azul que despiden estos dispositivos inciden en las células que conforman esta mácula del ojo.

Cuando empieza haber fatiga visual y a los ojos les cuesta ver la pantalla de cualquiera de estos dispositivos, lo mejor es detenerse, descansar y alejarse de la pantalla inmediatamente. Hay que tener doble cuidado con los niños, ya que estos son los que más expuestos a este tipo de luces dañinas, y ellos probablemente no se alejarán de la pantalla, causándole daños para el resto de su vida.

Los dispositivos que causan este daño gradual son el televisor, la pantalla del ordenador, los teléfonos inteligentes, las tabletas y videoconsolas. Pero con más peligrosidad los dispostivos móviles porque los usamos más y los vemos más de cerca. Y tenemos la mala costumbre de realizarlo en zonas con bajo nivel lumínico.

Hay que mantener la pantalla ligeramente por debajo del nivel de los ojos, respetando una distancia mínima de 50 centímetros, usar protección contra radiación ultravioleta y realizar pausas activas cada 40 minutos para relajar los ojos de la exposición a estos elementos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s