Buscar empleo en Twitter

Twitter-Job-SearchLas redes sociales sirven para buscar empleo. Aunque a primera vista no lo parezca, pues en un rápido vistazo verás que, en el caso concreto de Twitter, hay muchas cosas inútiles (filosofía barata, actualizaciones personales sin interés y chorradas diversas) pero rebuscando bien podrás sacarle provecho a esta red universal.

Recopilado por el diario digital Cinco días ahí van diez consejos para buscar trabajo a través de Twitter.

1.- Sigue a tus posibles jefes. ¿Sabes -más o menos- en qué tipo de empresas te gustaría trabajar? Si tienes un sector medianamente delimitado y las empresas que te gustan tienen perfil corporativo, puedes seguirlas en Twitter. También puedes hacer un pequeño rastreo de sus empleados (y jefes) y ser también follower suyo. De este modo, si publican alguna oferta de trabajo, te enterarás el primero.

2.- Establece conversación con ellos. No solo vas a seguirlos para ver qué publican o para ver fotos de lo que comen, ¿no? Aprovechando que los tienes cerca, y aunque ellos no hayan correspondido tu follow, establece conversación con ellos, sobre todo si comentan cosas relacionadas con vuestro sector. De este modo, pueden verte como una persona activa y, quién sabe, quizá acaben estableciendo contacto.

3.- No seas cansino. Ojo: establecer conversación no significa que respondas y comentes todas y cada una de sus actualizaciones, ¿eh? Si haces eso, pasarás de ser un seguidor a un cansino en toda regla.

4.- Hashatgs a usar: #CV, #curriculum,. Si quieres promocionar tu perfil profesional en Twitter y que la gente lo vea, puedes hacer uso de hashtags útiles como #CV#curriculum o #curriculumvitae. De este modo, no solo te verán tusfollowers, sino también las personas que hagan búsquedas por ese tema. En el tuit, intenta incluir alguna palabra que defina a tu sector (comunicación, recursos humanos, hostelería…).

5.- Hashtags a buscar: #empleo, #trabajo… Si lo que vas a hacer es buscar ofertas directamente, haz búsquedas de hastahgs como #empleo#trabajo,#ofertaempleo, etc. Y también la localidad, como criterio de filtrado te puede ser muy útil. Ojo, no lo subestimes: si te fijas, raro es el lunes o martes que#empleo no es trending topic en nuestro país.

6.- ¿Desesperado? Nunca. Puede que estés en un momento en que la desesperación por estar en paro se haya apoderado en ti. Créenos, lo entendemos. Sin embargo, parecer desesperado en Twitter no va a darte una buena imagen como posible candidato, precisamente. Entendemos que lo estés pasando mal, pero es mejor que tu posible jefe no lo sepa. Expresiones como “ayuda” o “RT please” tienen que estar desterradas de tu repertorio.

7.- Vida personal, la justa. Todos los manuales del buen tuitero recomiendan que intercales algunas publicaciones personales entre tanto tuit profesional. Esto puede ser bueno, pero ojo, no te pases. Usar Twitter para hacer veinte comentarios en directo sobre un programa de televisión, por ejemplo, es una malísima idea.

8.- Cuida (mucho) tu descripción. Si piensas que tu descripción o biografía de Twitter importa poco, estás muy equivocado. Piensa que, cuando a alguien le llega el aviso de que le has seguido, seguramente no mira tus publicaciones, sino, simplemente, tu biografía. Y es ahí donde debes convencerle para que te siga. No olvides, por cierto, enlazar en ella a tu cuenta en Linkedin, blog o similares.

9.- Sigue a prescriptores de empleo. Por desgracia, Twitter está lleno de perfiles estafadores que publican falsas ofertas de empleo con el único fin de que llames a un número de teléfono que te sacará todo el dinero. Sigue a cuentas que te ofrezcan ofertas de empleo reales. Hay muchas, pero te recomendamos la del periodista Antolín Romero, que no solo publica ofertas de empleo, sino que, además, denuncia a todos aquellos perfiles que intentan estafarte.

10.- Desempleado, pero no parado. Por último: puede que no tengas trabajo, pero eso no quiere decir que estés parado. Recuerda que lo último que debe pensar una empresa de ti es que te has oxidado. No tienes trabajo, pero procura ser activo en tus publicaciones. Al fin y al cabo, lo que quieres es volver al mercado laboral.

Fuente: Cinco días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s