Cinco redes sociales delirantes que desaparecieron (y no echas de menos)

Desde el interesante blog Experiensense, nos llega esta recopilación de redes sociales / foros que marcaron un antes y un después por su carácter un tanto “individual”. Sobretodo estaban enfocadas hacia unos grupos sociales o “tribus urbanas” en auge en ese momento.

Y es que donde algunos no vemos absolutamente nada más que un grupo de personas, otros ven la oportunidad de atacar un nicho de mercado y crear un revolucionaria red social. Obviamente, algunos logran hacer de su idea un negocio, pero otros ven como lo que para ellos era toda una vuelta de tuerca al concepto de las redes sociales mayoritarias no pasa de ser el enésimo fiasco 2.0. Sin embargo, hay que reconocer que es incomprensible que alguno de estos proyectos no llegara tan lejos como Twitter, porque no les falta ni una pizca de ingenio. Queremos que estas líneas sirvan de homenaje para todas aquellas redes sociales pintorescas que se quedaron en un quiero y no puedo.

cani

eEspAñ0oleEs,T0od0ocAniih HA mueErT0o

Siento tener que daros la noticia, pero TodoCanis se ha ido y no va a volver. Si no conoces esta red social, que llegó a convertirse en un verdadero mito en comunidades como ForoCoches, lee esto:

“TodoCanis es una web de Canis (también Kanis) o Kies. La mayoría de usuarios son de Sevilla. En esta web podrás ver fotos y msn de chicos y chicas Canis, fotos de joyas de oro, información sobre Camarón, espacios de Msn de canis, tribales, cosas de tunning, videos, imágenes y webs cachondas, juegos, fotos de tatuajes y piercings, etc.”

Sobran las explicaciones, ¿verdad? No es necesario subrayar el dramatismo de una pérdida como esta. Desde el terrible anuncio del cierre, en marzo del pasado año, muchos internautas deambulan preguntándose de dónde sacarán ahora material para echar unas carcajadas. Mientras tanto, algunos rellenan este irremplazable hueco con los GIFs, pero solo están engañándose a sí mismos: nunca nada superará a TodoCanis.

sandro

El lugar perfecto para Sandro Rey

ZiiTrend nació en 2007 como “una comunidad en línea impulsada por los usuarios para predecir eventos y tendencias futuras”. La idea de esta red social era que desempolváramos la bola de cristal que todos tenemos en nuestras casas y nos lanzásemos a realizar predicciones. Aunque era el lugar donde un vidente se hubiera movido como pez en el agua, ZiiTrend iba más encaminada a la búsqueda de expertos sobre los temas que se abordasen en la red social.

Los miembros de la comunidad podían poner encima de la mesa preguntas sobre cuestiones futuras – “¿Cuántas copias de Halo 3 se venderán en 2007?” era una de las preguntas planteadas en los comienzos de esta red social – y los usuarios publicaban sus predicciones. Aquellos que acertaran conseguían puntos que les acreditaban como expertos en esa materia en concreto. Y nos referimos a ZiiTrend porque, por desgracia para Rappel y compañía, ya no quedan ni los restos de la red social de las predicciones.

Eons, los abuelos que no encontraron financiación

La que también desapareció fue EONS, la red social para personas de la tercera edad. Sus miembros podían encontrar juegos para mejorar su agilidad mental y una útil ‘calculadora de longevidad’ que estimaba tu esperanza de vida en función de varios factores. Por supuesto, también había consejos y, como buena red social, era el lugar perfecto para conocer a otros abueletes con los que quedar para ver obras o copar los asientos del transporte público.

A pesar de su éxito entre los mayores, la falta de financiación puso punto y final a la aventura de EONS. La intención de sus creadores siempre ha sido lograr que la red social de la tercera edad volviera a arrancar gracias al apoyo económico de sus miembros, pero de momento no han logrado que resucite. Es que las pensiones están por los suelos.intellect

Una gran pérdida para la Humanidad

Aquí todos deberíamos echarnos las manos a la cabeza. Como vimos la semana pasada, existe una red social para guapos y, sin embargo, la red social para listos se esfumó. Intellect Connect era un portal de contactosenfocado a los intelectuales. Se trataba de “un lugar de encuentro exclusivo para los pensadores y cerebritos”. Según sus propias palabras, venía a cubrir las necesidades de un sector muy concreto: “sabemos lo difícil que es encontrar personas de este tipo en las webs de citas normales, y por eso es por lo que los hemos reunido a todos aquí”.

No te asustes, que para entrar en Intellect Connect no hacía falta demostrar un alto coeficiente intelectual a través de un test. Pero tampoco pienses que allí entraba cualquiera: los empleados de la red social revisaban las solicitudes antes de aprobarlas. A la hora de registrarte, debías confesar tus pasiones más refinadas. Por desgracia, esta red social para pensadores y futuros premios Nobel se esfumó en noviembre del pasado año.

ncludr

La red social sin filtro

¿Quieres tener un millón de amigos como decía la canción? Con nclüder, esta cifra se quedaba corta. Todos los miembros de esta red social se convertían en contactos tuyos desde el mismísimo momento del registro. ¿De veras quieres una agenda a la altura del mismísimo Paquirrín? Pues que la disfrutes.

Realmente, nclüder era una simple parodia, una crítica a todos aquellos que se vuelven locos agregando gente a sus perfiles en las redes sociales. Aunque igual esta plataforma, que ya no existe, fue visionaria y podría regresar en el futuro, ya que no son pocos los que piensan que el límite de 5.000 amigos en Facebook es demasiado reducido.

—————-

Copiado salvajemente de ExperienceSense

Con información de CIOTechCrunch y ForoCoches

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s