¿Cuánto de nosotros hay en nuestros recuerdos? ¿Cómo se modifica la memoria de un lugar? ¿Cómo influye el entorno natural en nuestra identidad?
El proyecto “La Piel contra La Roca” (2020) ha sido producido para la exposición “Entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal” comisariada por Roxana Gazdzinski y Joaquín Jesús Sánchez para el CAAC de Sevilla.
Como señalan los comisarios: “(…) se forma conceptualmente a través de la identidad y la memoria; la vivencia en primera persona, en soledad, en silencio, de un recuerdo, una experiencia que lucha por permanecer en nuestra mente. Una mano que sostiene un trozo de hielo, que lo esculpe y moldea con su calor mientras éste pasa de sólido a líquido, o una piedra que presenta un agujero causado de forma natural por la raíz de un árbol. En definitiva, huellas fotográficas y esculturas que apelan a lo sensorial por encima de lo meramente racional. Las artistas ahondaron en estos dos conceptos por medio de un acercamiento eco-fenomenológico y experiencias espontáneas en un viaje al glaciar Vatnajökull en Islandia”.