LinkedIn

Linkedin_videowebinario_y_respuestas

LinkedIn fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, principalmente para red profesional. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En octubre de 2010, dispone de más de 80 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.

Por lo tanto, Linkedin es la mayor red social de profesionales que, actualmente, conecta a más de 100 millones de usuarios, de los cuales, 1,6 son en España. Día tras día, actualiza nuevas actualizaciones, nuevos contenidos, nuevas ideas, consiguiendo ser la red social líder en cuanto a red de profesionales. Si trabajas en un entorno B2B (Business to Business), es decir, tus clientes son otras empresas y no el consumidor final (esto sería B2C, Business to consumer), se vuelve imprescindible que estés presente en esta red social para dar a conocer tu empresa (promocionarte y publicitarte) y para conseguir contactos que puedan serte útiles a lo largo de tu vida profesional.

¿Cómo se hace esto?, participando en debates, creándolos tú mismo, agregando contactos afines a ti, recomendando a profesionales y que ellos hagan lo propio contigo… El abanico de posibilidades es bastante amplio y están disponibles para que le saques todo el partido posible.

El objetivo principal es crearnos una imagen personal asociada, obviamente, a nuestra empresa y crear sinergias con otros profesionales del sector o sectores afines al tuyo para crecer mutuamente compartiendo opiniones (distintos puntos de vista) que pueden ampliar nuestros horizontes o colaborando entre ellos para que ambas empresas salgan adelante.

linkedin-logoHay que tener en cuenta que, más o menos, el 98% de empresas que hay en España son PYMES y, es necesario para crecer y no desaparecer, crear sinergias entre ellas para poder hacer la competencia a las más grandes.

Por lo tanto, “Linkedin no es sólo una red social donde subir nuestro CV y esperar a ser contactados, ya que las últimas aplicaciones y funcionalidades como: foros, grupos e interconexión con otras redes sociales, la han hecho una herramienta super eficaz a la hora de crear conexiones con profesionales de todos los ámbitos, lugares y posiciones”.

Desde el punto del vista del usuario profesional o candidato en búsqueda de empleo es esencial el uso de esta red y completar tu perfil de la forma más completa posible, sumando todas tus experiencias laborales, colaboraciones y recomendaciones. Pero eso no es suficiente para dinamizar tu perfil y moverlo entre las empresas y candidatos, ahí van una serie de recomendaciones:

Destaca tu sitio web/Blog en los motores de búsqueda personalizando la URL

En tu perfil encontrarás un espacio para añadir 3 enlaces respectivos. Aquí lo importante es quitar las generalidades que no identifica nada de “Mi Blog” y “Mywebsite”. Genera presencia, haciendo clic en “Editar” y después en “Otro”  e ingresa el nombre del sitio web que tengas o si lo deseas un keywordspalabra clave o concepto que lo identifique con la finalidad de asociar estas importantes palabras a las búsquedas de productos o servicios que necesiten los otros usuarios o empresas, como un criterio de marketing para otorgarle mayores posibilidades e intereses en que te contacten.

Promover el Feed de tu Blog

Una interesante opción que te brinda Linkedin es que puedes importar el feed de tu blog WordPress en tu perfil.

Promueve y consolida tu blog como una verdadera marca. Es así que una alternativa bastante relevante a la hora de captar mayor audiencia e interés es sumarle a tu espacio de linkedin los diferentes tópicos que expresas en tu blog. Esto sin duda generara mayor visibilidad y podrás compartir con mayor fuerza tus ideas.

Más contactos, mas posibilidades

A mayor cantidad de contacto mayor será la gente que acceda a tu perfil. Debes tener en cuenta que cada acción que emprendas se mostrará en la página de inicio de todos los contactos de primer nivel, lo que tendrá como resultado que llames la atención y estos contactos accedan a tu perfil y también a tus sitios web o blog.

En síntesis no te cierres, no seas tímido, conquista la mayor cantidad de contactos, genera movimiento, acciones, comparte  con la finalidad de llamar la atención, genera toda una estrategia para atraer constantemente visitas a tu perfil y además suma contactos con gente que esta afiliado o unido a los mismos grupos que tu.

Acostúmbrate a usar los Eventos

Los eventos son un arma bastante poderosa a la hora de ir conquistando capital social, tienes la oportunidad decrear eventos definitivamente presénciales o online. Aquí puedes ser un verdadero gestor o coordinador de experiencias enriquecedoras que pueden ayudarte tanto a ti como a un grupo que comparte intereses comunes que pueden generar grandes oportunidades a futuro. Trázate una estrategia.

Estos eventos que desarrollas tu, aparecen en la página de inicio de todos tus contactos directos cuando las personas se inscriben en este interesante evento o emiten una respuesta a este, Esto lo hace muy interesante ya que lo promociona aún mas generando un posible efecto bola de nieve.

No seas fome y aburrido, participa tanto en eventos que te inviten e intenta generar sabrosos eventos que llamen la atención de mucha gente. Llénate de vida social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s