Vista instalacion

S/T, 2017
Acero inoxidable, motor, agua, geoda / Stainless steel, motor, water, geode

La idea de paisaje en Shore to Shore plantea una serie de conexiones de orden fenomenológico (cómo y por qué se producen los acontecimientos que definen el río), materialista (cuales son sus atributos físicos, orgánicos) y telúrico (qué impronta dejan sobre sus gentes). La primera se refiere a las formas de vida que han significado el río a lo largo de la historia; la segunda a su presencia física, a su estética; la tercera a la pertenencia simbólica de sus habitantes a dicho lugar. Si juntamos esas tres lecturas, nos damos cuenta que las obras que forman parte de esta exposición, no es que remitan al Guadalquivir, sino que directamente – y casi al margen de ellas mismas – son el Guadalquivir.
Shore to Shore consta de cinco propuestas autónomas y complementarias. Cada una de ellas se despliega libremente por la Sala de Iniciarte sin títulos que las identifiquen. La ausencia de títulos convierte la exposición en una suerte de hábitat, una extensión del entorno natural, donde aquello que vemos no dispone de etiquetas ni de informaciones; un entorno que no evoca ni representa, sino que simplemente existe.

– David Armengol

2017

Full text: https://www.morenograu.com/davidarmengol/

Online catalogue: https://issuu.com/iniciarte/docs/el_20cat_c3_81logo_20de_20la_20expo



The idea of landscape in Shore to Shore proposes a series of connections of a phenomenological (how and why do the events that defi ne a river come about), materialistic (what are their physical and organic attributes) and telluric order (what mark do they leave on their people). The fi rst refers to the ways of life that the river has signified throughout history; the second to its physical presence, its aesthetics; and the third to its inhabitants’ symbolic belonging to that place. If we combine those three readings, we realise that the works in this exhibition do not exactly refer to the Guadalquivir; in reality, and almost in spite of themselves, they are the Guadalquivir. Shore to Shore consists of fi ve
independent yet complementary artworks that unfold freely in the Iniciarte gallery, without titles to identify them. The absence of titles turns the show into a kind of habitat, an extension of the natural world, where what we see is not accompanied by labels or additional information: a setting that neither evokes nor represents but simply exists.

– David Armengol

2017

Full text: https://www.morenograu.com/davidarmengol/

Online catalogue: https://issuu.com/iniciarte/docs/el_20cat_c3_81logo_20de_20la_20expo